Como mantener limpio y actualizado tu Ubuntu

A medida que se vamos actualizando nuestro ubuntu el /boot puede ir llenándose de archivos innecesarios y la paqueteria puede quedar un tanto desactualizada, por esto te enseñamos Como mantener limpio y actualizado tu Ubuntu.

ubuntu limpio

Vamos a realizar una serie de pasos que en mi caso me ayudo muchisimo, pero si quieren busquen y relean antes de hacer algo de este tutorial ya que por solo copiar y pegar ordenes pueden hacer lios cosa que no queremos ni nos hacemos responsables. Solo les mostramos Como mantener limpio y actualizado tu Ubuntu con lo que a nosotros nos sirvio y lo compartimos con uds.

Antes de instalar:

El paquete localepurge elimina los paquetes de idiomas sobrantes. “Lo que esta tildado queda, y lo que no se borra”. Chequeen que Es_ES ES_AR ES_UTF8 EN_EN generalmente vienen marcados por defecto para que no se borren.

Uds podrán seleccionar los paquetes de idioma que quieran mantener! No obstante, cualquier cambio que deseen hacer… siempre pueden modificar su archivo de configuración: /etc/locale.nopurge

El paquete deborphan que hace una búsqueda exhausta de qué paquetes no son necesarios en nuestro sistema.

Instalamos dos paquetes:

Luego de esto vamos a ver un poquito el archivo .bashrc que se encuentra dentro de nuestro home y que si estamos parados en él lo podemos editar con la orden:

Al final del texto podremos añadir la siguiente función:

Luego la guardamos y reiniciamos la maquina.

Cuando queramos solo tenemos que escribir en nuestra terminal update y el resto se hace por vos!

Con estos simples pasos ya aprendimos Como mantener limpio y actualizado tu Ubuntu y por sobre todo, tambien lo podemos utilizar para cuando tenemos problemas con espacio en el /boot.

Existen aplicaciones como Ubuntu Cleaner que podrían realizar las mismas acciones pero aprender la utilización de la consola y tener una función que te ayude y que cuando la quieras la puedas cambiar me parece de lo mas acertado.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *