Controlar la ubicación de tu notebook o netbook para evitar robos o recuperarla

La sociedad esta muy loca y todos saben como estan las cosas en las calles por eso en esta entrada les muestro como Controlar la ubicación de tu notebook o netbook para evitar robos o recuperarla

prey

Prey es un sorftware con el cual podrás controlar de manera gratis hasta 3 dispositivos (notebook, smartphone, tablet) sabiendo la ubicación de los mismos si estos se conectan a internet.

Funciona tanto con linux (yo lo uso con ubuntu 16.04 y anda de 10), con android y con windows.

La instalación es super sencilla, pero claro esta lo primero es crearse una cuenta. Una vez que la tienen ya estarán mas cerca de saber el como Controlar la ubicación de tu notebook o netbook para evitar robos o recuperarla

 

Arriba a la derecha hay un MAS + que es para agregar un nuevo dispositivo

prey agregando un nuevo dispositivo

Para android lo pueden descargar del play store

Para windows se paran en donde dice windows descargan el programa y luego lo instalan con el famosisimo siguiente siguiente siguiente.

Para linux pueden intentar bajarlo e instalarlo pero depende de que actualizada tengas la notebook. Mejor sigue estos pasos:

1 – Instala los paquetes necesarios

2 – Baja prey 64 bit (sino tienes que bajar el de 32)

3 – Instala

Al finalizar te dirá que ingreses el mail y la contraseña con la cual te registraste en prey y ya aparecerá en la web.

Algo muy bueno de este proyecto es que mantiene online su código fuente y lo podemos conseguir en el siguiente enlace para ver de que se trata https://github.com/prey/

Si sos un padre preocupado podrás saber donde esta tu hijo ya que si se lo instalas en su smartphone no podrá desinstalarlo sin la cuenta y contraseña de registro.

Si roban el telefono o la notebook recuerden que tienen cámaras frontales y prey permite tomar capturas de pantalla y saber su georeferenciacion en todo momento (siempre que este encendido).

Tener prey tiene sus ventajas!! es una solución gratuita que nos podrá ayudar en algunos casos pero si esta apagada nada podremos hacer.

En mi opinión es mas util en telefonos que en notebook. En un teléfono ni bien se enciende si tiene internet mandara los datos a prey y podremos ver donde esta sin embargo en una notebook si no conecta a wifi no lo podremos saber y generalmente las notebook con contraseñas terminan siendo reinstaladas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *