Cuidar nuestros hijos en internet

Cuidar nuestros hijos en internet es una charla que se dará hoy 24 de julio a las 14 horas en el Punto Digital de Acción Católica, ubicado en Avenida de Mayo 621, Ciudad de Buenos Aires sobre niñez y seguridad informática titulada “¿Cómo cuidar a nuestros hijos?”.

Cuidar nuestros hijos en internet

La actividad, destinada a padres y adultos responsables de menores, es abierta a toda la comunidad y podrán participar, mediante videoconferencia o streaming, los cientos de Puntos Digitales distribuidos a lo largo y ancho del país.

La capacitación estará a cargo de Cibersegura, una Asociación Civil especializada en la concientización y educación sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías de la comunicación. Cibersegura trabaja para “crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés”.

Uno de estos públicos es el de los adultos, cuyos hijos pasan largas horas frente a la computadora. Por ello, en la actualidad, tanto padres como tutores tienen la responsabilidad de supervisar y asistir los consumos y las actividades que realizan los menores en la web. En vista a estos objetivos, se trabajará sobre los siguientes disparadores: ¿cómo podemos hacerlo? ¿En qué estamos fallando? A partir de estos interrogantes se analizarán los riesgos en Internet y cuál es el rol de los adultos para protegerlos.

La actividad es un aporte más del Programa Punto Digital a la concientización y educación de niños, adolescentes y adultos en temas relacionados a la seguridad informática.

Para mas info: INGRESA AQUI

Telegram-UnBlogEnAPuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *