Curso de Operador de Linux

Un granito es el comienzo. La idea es darles de manera gratuita, un Curso de Operador de Linux basado en el sistema operativo Debian.

debian

En este Curso de Operador de Linux ustedes encontrarán las herramientas necesarias para instalar Debian y hacer tareas de administración básica en servidores con este sistema operativo. Haremos un repaso de la historia de GNU/Linux, sus distintos usos, que es, para que sirve, vamos a ver en detalle la instalación del sistema operativo e iremos explicando cada uno de los pasos, luego veremos una serie de comandos para manejarnos dentro del sistema operativo.

Se espera que al finalizar el curso, se encuentren en condiciones instalar y hacer tareas de administración básicas sobre Debian. Al finalizar cada bloque de contenidos, se deberá realizar una actividad y con esta (la cual corregiré gratuitamente) daremos por sabido o no cada bloque de contenido.

El Curso de Operador de Linux lo damos con la mejor onda y sin ningún tipo de ganancia, sin embargo no da derechos a reclamos, ni certificaciones, ni nada por el estilo, ya que lo damos para colaborar con las personas que no tienen acceso al conocimiento, no siendo por eso “menos” en calidad y cantidad de material y actividades para los alumnos.

Los saludo con un abrazo “libre”

Luis A. Zambrana

Perfil del Participante:

  • No se requiere conocimientos de Debian.
  • Poseer una cuenta de correo electrónica y acceso a Internet, una PC o Máquina virtual para poder hacer la instalación y las prácticas.
  • Poseer un pendrive o dvd para la instalación de debian en una pc de escritorio. Si lo quiere hacer de modo virtual estos no son necesarios.
  • Disponer aproximadamente de 10 horas semanales durante ocho semanas para dedicarle a la lectura, el estudio y las prácticas del curso (si es que quiere realizar el curso como tal, sino, si solo quiere tener las lecturas y nada más podrá ingresar cuando quiera ya que el curso se mantendra de manera gratuita siempre)
  • Si van a utilizar maquinas virtuales por que no tienen acceso a una pc de escritorio para instalar debian, tendran que tener un minimo conocimiento (uso muy basico) de windows ya que desde www.luiszambrana.com.ar le daremos el paso a paso para armar la maquina virtual.

 

Modalidad del Curso de Operador de Linux:

Obviamente virtual. La entrega de materiales será toda online, por correo electrónico o para bajar desde esta web.

Cada clase será publicada sobre esta misma web, por lo que de hacerlo te conviene dejarlo en tus marcadores o como favorito para tener acceso más simple.

Ya Arrancamos. Te esperamos!!!

 

Recorda que este curso es gratuito y que por eso muchas veces tardamos en responder pero siempre lo hacemos!!!

Gracias por estar pasar y ser parte!