Descargar torrent con transmission en raspberry pi

Si no estas en tu casa y queres compartir una peli con tu familia pero aun no la pudiste bajar por que andas de aca para alla te voy a mostrar como Descargar torrent con transmission en raspberry pi

Descargar torrent con transmission en raspberry pi

Transmission es un cliente de BitTorrent Open source que a diferencias de otros no tiene publicidad entre otras cosas. Es multiplataforma asi que lo pueden utilizar tanto en linux como en windows, y es por su poder de administracion sencillo mediante web que lo vamos a usar en nuestra Raspberry PI, en mi caso en una 3 b+

Lo primero para este tutorial denominado Descargar torrent con transmission en raspberry pi es realizar la instalación.

Cabe aclarar que vamos a realizar una instalación muy común con lo básico, pero recuerden que si quieren descargar torrent a lo loco, lo recomendable es utilizar un disco externo y direccionar las descargas por que, de lo contrario, van a llenar la sd y se va a colgar!!

Pasos  para la instalación:

Al hacer esto generalmente instala el cliente y el common asi que no va a ver dramas. Si acaso falla deberán instalarlo así:

Por defecto va a guardar en su sd y solo se puede acceder localmente y mediante un navegador web en localhost:9091 con usuario por defecto transmission y contraseña transmission.

Sin embargo vamos a modificar un poquito esto y para esto vamos a tener que detener el servicio:

Una vez detenido vamos a editar el archivo de configuración:

Lo mas importante es cambiar las ip 127.0.0.1 (o localhost) por 0.0.0.0 para que se pueda acceder desde todos lados.

También tienen que ver donde dice rpc-username y rpc-password de editarlo y poner respectivamente el usuario y la contraseña que quieran tener de lo contrario queda todo por defecto.

Si llegáramos a montar un disco externo debemos crearle la carpeta Descargas y otra Incompletos ya que son las carpetas que usa transmission. Estas carpetas tambien la tenemos que editar en el archivo settings.json y las encontraremos como:

download-dir

incomplete-dir

a continuacion guardamos los cambios al archivo y luego iniciamos el servicio.

En un navegador puedes probar de poner la ip de tu raspberry y puertos 9091, te debe pedir el usuario y contraseña que le pusiste. (ejemplo: 192.168.1.91:9091)

Si esta todo funcionando lo único que te queda es hacer que transmission arranque con tu raspberry al inicio y lo vas a lograr con este comando:

Asi llegamos al final de este tutorial denominado como Descargar torrent con transmission en raspberry pi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *