En el dia del padre me regalaron una Raspberry pi

Esta entrada es para agradecer a toda mi familia ya que En el dia del padre me regalaron una Raspberry pi 3 b

Para el que no conoce la raspberry es una computadora del tamaño de una tarjeta de credito (un poco mas ancha pero de seguro te entra en el bolsillo).

El modelo raspberry pi 3 b viene con 4 usb, salida de video hdmi, salida de audio, lan, wifi y bluetooht. Como veran no dije nada sobre la memoria ya que se le inserta una tarjeta sd con el sistema operativo y arranca!

Pero bueno, les cuento que al abrir la caja me lleve la sorpresa de la “presentación” que tiene ya que no son muchos los equipos informáticos que le dedican tiempo al “envoltorio”.

raspberrypi3b01

Luego que la sacas esta la plaqueta sin más:

Pero mi familia me dejo opinar antes del regalo asi que a la plaqueta le agregamos una tarjeta sd 32gb clase 10, dos disipadores, una carcasa transparente y el trafo.

Armadita queda asi:

Si si! Es mucho mas grande el trafo que la raspberry no??

Obviamente en el primer segundo que tuve libre me puse a configurarla e instalarle todo lo necesario para que comience a funcionar pero eso va a quedar para otra entrada dedicada a eso.

Esta entrada era por que En el dia del padre me regalaron una Raspberry pi 3 b  y te lo muestro porque es mi manera de agradecer públicamente a mi familia (ni falta hace) pero uno cuando esta acompañado de grandes seres podemos crecer conociendo nuevas tecnologías y aprendiendo un poco más para luego poder ayudar, ya que si recuerdan, anteriormente tuvimos una entrada donde hablabamos de Hardware Libre y Sillas de ruedas y lo importante de la Raspberry pi 3 model b en esto es que gracias a ella mas la parte de motores y una pantalla táctil podremos controlar la silla de ruedas desde cualquier dispositivo con android.

Les dejo un abrazo grande y al resto de las familias que como yo tienen el placer y honor de ser Papá un muy feliz día, tarde pero seguro!!

En el dia del padre me regalaron una Raspberry pi 3 b y te dejo aqui tutoriales que voy a ir haciendo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *