Guia de información para personas con discapacidad

El acceso a la información por parte del colectivo de personas con discapacidad y sus familiares es un pilar fundamental en la construcción de una Ciudad inclusiva y el acceso a la justicia, por eso ni bien encontré esta Guia de información para personas con discapacidad tenia que difundirla para que llegue a más personas y sobre a todo a más provincias para que se copen haciendo cosas similares.

copidis guia discapacidad

Esta Guia de información para personas con discapacidad la realiza COPIDIS, Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta Guía tiene toda la información referida a los derechos, trámites y gestiones tanto a nivel local como nacional, en formatos accesibles. Encontrarán temas sobre salud, sistema previsional, educación inclusiva, inclusión laboral, accesibilidad, transporte, capacidad jurídica y servicios sociales.

Esta Guía representa una herramienta de participación comunitaria, real y efectiva de los vecinos de la Ciudad, con la plena convicción de que todos podemos ser promotores de los Derechos de las Personas con Discapacidad e impulsores del proceso de inclusión.

Próximamente podrás acceder a la Guía de Información para Personas con Discapacidad 2017, en Lengua de Señas Argentina.

Accedé al audiolibro ingresando aquí

Accedé al texto sin formato aquí

Además tienen un Manual Práctico de Diseño Universal:

manual

 

Este material se encuentra en formato audio libro y lo pueden encontrar Aqui

Por dudas y consultas:

telefono: 011 5552-6500 interno 142

mail: copidisinformes@buenosaires.gob.ar

Gracias como siempre por ser parte de este blog y difundir lo que aquí compartimos para que pueda ser útil para muchos más. #TodosPorLaInclucion #UnBlogEnApuros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *