How To-Como saber que calidad de película estoy bajando

Muchos de nosotros descargamos películas, o videos siempre queremos NO meter la pata y perder el tiempo, por eso les dejo este: How To-Como saber que calidad de película estoy bajando?

A continuación les voy a dejar una pequeña lista para que sepan lo que están bajando, ya que muchas veces las extensiones del archivo no nos ayudan. Generalmente el uploader (el que subio el archivo) aclara en la descripción del link el tipo de archivos que subio y nos podemos fiar de sus siglas.

Antes de continuar les cuento que en mi experiencia el mejor reproductor de videos es el VLC

How To-Como saber que calidad de película estoy bajando?

Orden de peor a mejor calidad

CAM: LA sigla viene de CAMRECORDER y es sencillamente UNA PORQUERIA. (…guau este si que explica bien 🙂  ) Es una grabación con una cámara digital en un cine o sala similar.

TS: La segunda gran porquería!  Esta versión mejora la calidad de audio de la CAM por que se obtiene de auriculares que hay en las butacas utilizados por gente con dificultades para oir. Todo lo que comience con TS es igual de malo! Algunos le agregan un HQ que significa que lo grabo con una cámara digital a muy alta definicion y con la sala vacía para que no haya nadie que se pare, se cruce etc etc.

TC: Acá comenzamos a mejorar la calidad ampliamente. La sigla viene de TeleCine, o sea que se utilizo en un cine una maquina donde Mientras se pasasaba la peli a los espectadores se digitalizaba. Este equipamiento es muy caro por lo que no hay muchos sitios que lo ofrezcan, sin embargo siempre hay quienes los tienen en algun pais, largan en idioma original y otros le pegan el subtitulo. Si verdaderamente fue obtenido de un TC la calidad del audio y sonido deben ser muy buenos.

VHSRip: VHS eran las cintas de video. Generalmente pelis muy viejas que no salieron en dvd las podremos encontrar en este formato. Si todo estaba en buenas condiciones sobre todo la CINTA del VHS debería obtenerse una buena calidad de video y audio.

SCR: Es la cinta previa al VHS. Generalmente la misma calidad que la anterior pero tiene de vez en cuando una frase tipo “esta pelicula no es apta para blablablba y tampoco para blablabal”. Si fue tomada de la Cinta Maestra puede tener una calidad EXCELENTE ahora si fue de una copia tambien puede ser muy mala.

R5 y R6: son formatos de rusia y china. Debido a que se hackean hasta los calzones optaron por emitir copias legales de las películas en este formato pero para “ZONAS” especificas. Generalmente las encontramos con subtitulo en chino y arriba uno de otro color y mas grande en LATINO jajaja…

DVDScr: Películas obtenidas de DVD de promocion. Generalmente tiene algunos elementos molestos como puede ser algún contador, reloj, alguna publicidad chiquita, etc.

TVRip: Extraídas de la tele. Pueden ser novelas, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad suele ser bastante buena, pero nunca iguala a la de un DVDRIP. Depende de la pericia del rippeador. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.

PDTV / SatRip: No se ve mucho este tipo de calidad pero generalmente es una emisión satelital. Es “casi” igual a un dvd

DVDRip: es una copia comprimida (rippeada) de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Suelen venir en formatos AVI, MP4, MKV, RMVB, y contener audio MP3, OGG, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se logran películas de muy buena calidad.

DVDR (DVDFull o Full-Rip)): es simplemente un DVD, copia fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir los menús, o poner los subtítulos para otro idioma. Pero la calidad es muy pero muy buena.

Webrip: descargado de Internet, suele tener calidad HD, pero es de películas que todavia no salieron a la venta en otros formatos (DVD o Bluray).

WEB-DL: como su nombre lo indica, Internet es la fuente, específicamente de iTunes o sistemas de streaming pago, como Hulu o Netflix. Se diferencian de los HDTV 720p en que los Wed DL tienen muy buena calidad de video, no tienen marcas (logo del canal, publicidad, etc) y suelen tener audio 5.1. Es lo mejor hasta encontrar un rip de bluray. También se diferencian en el tamaño de archivo, de aprox 1.1 GB por capítulo.

BDrip: es igual que el DVD-Rip, sólo que la fuente es un reproductor de Blu-Ray Disc. Suelen tener calidades semejantes o iguales al Blu-Ray, y son entregados por lo general en codec x264 empaquetado en formato MKV.

BRscr y BRrip: comparables con el DVDscr y el DVDrip respectivamente, pero como la fuente es un Bluray, la calidad suele ser mejor, sobre todo si se ve en una TV de alta definición. El BRRip se obtiene del BDRip, y si bien es una fuente indirecta tiene una calidad superior al DVD, y las dimensiones pueden ir desde 720×480 a mayores y dependiendo de las dimensiones pueden ser compatibles con los reproductores caseros de Divx. Un BD/BR Rip en tamaño DVD-Rip se ve mejor que uno del mismo tamaño de un DVD, porque se hizo en base a un mejor material de origen.

Bluray: es similar a la definición de un DVDrip, pero la fuente original es un Bluray, o sea, mucho mejor calidad de imagen y sonido. El peso varia entre 4 y 12 GB (dependiendo de la calidad, 720p ó 1080p). Cuando la resolución con que fue ripeado es de 1280×720, se etiquetan como 720p. Si se ripearon a 1920×1080, entonces son 1080p.

BRFull (BDFull)
Es el equivalente al DVDFull, pero con un Blu-ray como origen. Suelen ser archivos pesadísimos (más de 30 Gigas) y a medida que mejora la velocidad de Internet se empiezan a ver más seguido.

HDTV: Televisión de alta definición, con mejor calidad que un TvRip. La resolución del video es de proporción 16:9, lo que permite mostrar mejores detalles que en la televisión normal.

Ya terminando con este How To-Como saber que calidad de película estoy bajando les cuento a uds mis compañeros de andanzas y lectores amigos que, como siempre, tienen la opcion de ENVIAR A PDF en cada entrada con lo cual podrán tener un borrador para pasar en limpio de mis formas de barbaras de escribir.

Telegram-UnBlogEnAPuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *