How To DIY Centro de entretenimiento con Kodi y Raspberry

Una raspberry es muy poderosa, pero para empezar es bueno conocer un poco la virtud de Rasbian (debian para raspberry). La idea es “How To DIY Centro de entretenimiento con Kodi y Raspberry“.

Para todos a los que nos gusta ver no solo peliculas sino coleccionarlas (descargarlas en buena calidad), Kodi es un software que nos permitira mantener la coleccion catalogada, con miniaturas de las imagenes, y toda la info de la peli que siempre vemos (director, estrellas, etc).

Kodi es multiplaforma, o sea que sirve para Linux pero tambien para android, windows etc.

Es 100% libre y de código abierto, muy adaptable y se ejecuta en una amplia variedad de dispositivos. Es apoyado por un equipo de voluntarios y una gran comunidad.

Muchos usan la raspberry pegada al tele con la idea de tener su smart un tanto más avanzado. Por esto, kodi nos viene a las mil maravillas.

How To DIY Centro de entretenimiento con Kodi y Raspberry

La instalación es muy sencilla:

Luego de instalarlo en sistema podemos pasarlo al castellano! Es super intuitivo.

Una vez pasado al castellano lo que hice fue ir a películas y seleccionar la carpeta donde baje todas las que me gustan o son parte de mi colección y automáticamente me muestra asi:

Hay una serie de add-on o agregados que permiten buscar y catalogar automáticamente para que no tengas que tipear todo a mano. Verdaderamente me encanta Kodi.

En cuanto a la raspberry podemos tener instalado raspbian para hacer de todo y ademas usar kodi o podemos preparar una sd siguiendo la siguiente guia

Debes recordar de ir actualizando la galería con nuevas películas y cuando se te acabe el disco recuerda que puedes agregar mas de un disco o de un directorio.

Un abrazo a todos y gracias por ser parte de #UnBlogEnApuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *