Instalamos Ubuntu 14.04 en VirtualBox

Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que además es una bifurcación del códico base de DEBIAN.

Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.

Desde su web www.ubuntu.com podremos descargar varias versiones ya que ubuntu lo podremos usar en pc de escritorios (desktop), notebook, netbook y hasta en servidores.

Decidimos bajar la versión 14.04 LTS ya que Ubuntu, cada seis meses, publica una nueva versión. Esta recibe soporte por parte de Canonical durante nueve meses por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.

ubuntu

 

Vamos a instalar Ubuntu en una maquina virtual de Virtual Box como ya lo hemos hecho en otras oportunidades (si quieren vean la entrada de la instalación de Huayra) así que en este caso evitaremos mostrar armar la maquina virtual, pasando directamente al arranque e instalación de ubuntu.

 

Recuerden que la imagen de Ubuntu que bajen, pueden utilizarla tanto para “Probar Ubuntu” en una pc como para saber si funcionaría bien, o tambien para “instalar” directamente sobre nuestro disco.

Un abrazo a todos!

  1 comment for “Instalamos Ubuntu 14.04 en VirtualBox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *