Instalar centreon para controlar nuestra red

En este tutorial les voy a mostrar como Instalar centreon para controlar nuestra red de manera rápida sencilla y si ya vieron como instalar proxmox también lo podrán hacer de manera Virtualizada.

Instalar centreon para controlar nuestra red

Para instalarlo vamos a necesitar una imagen de centreon que la podemos conseguir aquí fijense que la web está muy completa.

Para instalarlo es muy sencillo, con el tipo siguiente siguiente podrán hacerlo, solo deben asegurarse de elegir correctamente la zona horaria y ademas escribir una buena contraseña de administrador (root)

Luego en la consola les aconsejo saber la ip de la maquina lo cual se hace con el comando:

y tambien instalar el editor de texto nano que es muy sencillo de utilizar:

Para los que vienen siguiendo tutoriales fijense que no puse apt-get install sino yum, esto pasa por que es otra distribución pero a los fines es lo mismo.

Ahora vamos a editar el php.ini

Aqui presionamos ctrl+w y tipeamos timezon y enter (nos llevara hasta la zona donde se encuentra esa palabra). En timezon va a estar un simbolo de igual = y no va a ver escrito nada, tiene que quedar asi:

“America/Argentina/Buenos_Aires”

Ademas saquen el ; del comienzo de la linea.

Guardamos con ctrl+x y ponemos que si! o yes.

reiniciamos el servicio

Vamos a crear una contraseña para el mysql:

Ahora vamos a un navegador de una maquina en la misma red que el servidor centreon y ponemos:

Con esto entramos a la configuración.

Es muy sencillo, sino pasa por alguno de los campos es por que en los items anterior no hicieron bien algo. Hay que chequear!!

Si sale esto hay que revisar el TIMEZONE

Una vez puesto Localhost en el servidor de base de datos con sus respectivos usuarios y contraseñas (pueden poner siempre la misma) debe quedar asi OK sino hay que revisar!

Una vez que pasemos todo esto desde el navegador podremos ingresar a nuestro centreon con admin y la clave que hayamos usado.

De este modo ya habremos aprendido a Instalar centreon para controlar nuestra red, luego les hare un par de tutoriales para que vayan añadiendo nuevos equipos a controlar asi esta entrada no se hace muy larga!

Abrazos y como siempre gracias por ingresar a www.luiszambrana.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *