MuseScore Composicion y notacion musical con software Libre

En esta entrada les voy a contar sobre MuseScore Composicion y notacion musical con software Libre y gratuito.

MuseScore Composicion y notacion musical con software Libre

El soft es de muy fácil instalación y además es multiplataforma por lo que podemos utilizarlo tanto en linux, windows como mac.

Este software nos proporciona una interfaz de usuario limpia, con una rápida entrada de notas en edición similar a la escritura rápida para notas que tienen otros programas comerciales de notación musical, como serían Finale y Sibelius. La interfaz de MuseScore está formada por un sistema de paneles y paletas que recogen los distintos símbolos que pueden insertarse en un pentagrama. Además, cuenta con un importante número de atajos de teclado que facilitan la composición musical.

 

MuseScore vamos a poder importar y exportar muchos formatos musicales, incluyendo midi y MusicXML. Al mismo tiempo también podremos importar archivos de los programas comerciales de arreglos musicales, Band-in-a-Box. A partir de la versión 2.0 el programa nos permite importar archivos de tipo GuitarPro que son usados por muchos guitarristas y bajistas con programas como Guitar Pro o Tuxguitar

 

Vamos a al proceso de instalación en Ubuntu o derivados

Para desinstalar:

Algunas personas tuvieron que despues de INSTALAR realizar estos comandos que les dejo a continuacion por los drivers de sonido, etc:

En su WEB OFICIAL nos dejan varias formas de instalación por si no les conforma esta o quieren realizar  consultas.

Espero les haya gustado MuseScore Composicion y notacion musical con software Libre

Telegram-UnBlogEnAPuros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *