Picaa: infinita oferta de actividades

Picaa se presenta como una plataforma de apoyo al aprendizaje que permite crear actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales. Desarrollada por el grupo de investigación GEDES, de la Universidad de Granada; según los propios desarrolladores, Picaa está diseñada para la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Ipad-cognitivoPicaa ofrece una sola actividad por ejercicio, pero esta es un simple ejemplo, que ofrece la oportunidad de conocer la finalidad de ese ejercicio, para que tú puedas crear infinidad de actividades distintas, con tus propias imágenes, sonidos y textos. El objetivo es que puedas tener una infinidad de ejercicios distintos, en lugar de una serie limitada de actividades que al final te obligan a buscar otra aplicación con nuevos ejercicios.

Según la propia descripción de la app, “el sistema ha sido diseñado para atender la diversidad funcional de usuario con necesidades especiales, principalmente en los niveles: cognitivo, visual y auditivo, pudiendo ser útil como herramienta de apoyo para usuarios con TEA (Trastorno de Espectro Autista), TGD, o Síndrome de Down, entre otros”. El sistema de la aplicación permite modificarlo prácticamente todo, según las necesidades del alumno, tanto las imágenes y sonidos, como también la forma de manejarse por el ecosistema de la propia app.

Picaa funciona sobre los dispositivos iPhone, iPod touch y iPad de Apple. La versión universal está disponible para descarga a través del App Store.

El sitio web donde encontrar más info: http://scaut.ugr.es/picaa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *