Te pasamos las diferencias entre un disco SSD y un HDD para que actualices tu notebook

Muchas veces luego de un tiempo de haber comprado nuestra notebook, vemos como que todo esta más lento. Te pasamos las diferencias entre un disco SSD y un HDD para que actualices tu notebook

Lo primero que tendríamos que saber es que significa cada sigla:

HDD (hard drive disk) es el disco que generalmente se usa, el que viene en las maquinas. Este disco es MECÁNICO, o sea, básicamente la info se guarda en platos que giran y son leídos por un cabezal.

Esta forma es la “estandar” hace muchos años. Todos los datos son grabados en discos magnéticos, y mientras más finos sean, mejor será la grabación. Dependiendo las características de esos discos, los HD pueden tener capacidades de almacenamiento muy diferentes.

discos formatos

Distintos discos rigidos (HDD) y como se ven en su interior

SSD (Solid-State Drive)  es un dispositivo de almacenamiento hecho con componentes electrónicos en estado sólido pensado para utilizarse en equipos informáticos en sustitución de una unidad de disco duro convencional, como memoria auxiliar o para crear unidades híbridas compuestas por SSD y disco duro.

Consta de una memoria no volátil, en vez de los platos giratorios y cabezal de las unidades de disco duro convencionales. Al no tener piezas móviles, una unidad de estado sólido reduce drásticamente el tiempo de búsqueda, latencia y otros, diferenciándose así de los discos duros magnéticos.

HDD_and_SSD

A la izquierda un HDD y a la derecha un SSD

Ahora que ya Te pasamos las diferencias entre un disco SSD y un HDD para que actualices tu notebook, te vamos a explicar la forma de actualizarla. Pero antes un videito de samsung para que vean (aunque esta en ingles es entendible) cual es básicamente la diferencia:

 

Ok vamos a lo real ¿Que es mejor o que es peor?

Nadie podrá decirles que un hdd o un ssd son mejor o peor. Lo que si pueden decirles es que las velocidades y vida util y PRECIO (lo pongo en mayúscula por que es mucha la diferencia) es distinto.

En una notebook podríamos poner dos discos: 1 HDD (en el espacio donde va la grabadora de dvd) y 1 SSD como principal.

El disco ssd lo debemos usar para instalar el sistema operativo y llos programas, por ende con uno de 240gb vamos a estar mas que bien. El valor de uno elegido al asar en mercado libre es de 2100 pesos argentino con envío gratuito.

Luego podremos sacar la grabadora de dvd y poner un CADY (valor de 380 pesos)

Dentro del cady utilizaremos el disco que venia en nuestra maquina.

La velocidad aumentara notablemente y es por es que Te pasamos las diferencias entre un disco SSD y un HDD para que actualices tu notebook, de otro modo no lo hubiéramos hecho.

Yo considero una buena maquina un i5 con 8gb de ram un ssd primario y un hdd secundario. Con esto tenemos maquina para varios años, pero… gustos son gustos!

Hay muchas variantes a tener en cuenta, por ejemplo también podríamos usar el cady para poner otro disco hdd igual y armar un raid con soporte a errores (esto quiere decir el disco 1 se copia al disco  2 de igual tamaño constantemente y soporta errores, por que si disco 1 se rompe se saca y se pone disco 2 en su lugar) Esto es muy usado para por ejemplo abogados, contadores, servicio IT que comparando necesitan mas la idea de BACKUP que la de Rapidez.

Sin embargo, si te gusta la gráfica como un fotógrafo que usa photoshop o esos programas pesaditos, esta bueno que el sistema de arranque sea SSD para ganar más velocidad!

Cualquier duda que tengan me chiflan y lo vamos viendo… espero que les haya sido de utilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *