Tribler: Intercambio anónimo de archivos mediante bitorrent

Tribler el cliente bittorrent que proporciona un servicio descentralizado para el intercambio de archivos P2P, en la que la identidad de sus usuarios queda protegida de miradas indiscretas utilizando un sistema muy parecido al de la red Tor.

Aunque estos días se está hablando mucho de este software a raíz de un artículo en Torrent Freak y por supuesto también por el cierre de The Pirate Bay, Tribler no es un recién llegado precisamente…son casi 10 años los que lleva este proyecto en continuo desarrollo por parte de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) para ofrecernos un completo cliente bittorrent que nos ofrece cifrado de extremo a extremo manteniendo oculta nuestra IP.

Eso lo realiza utilizando un subconjunto del protocolo de enrutamiento Tor, en el que los clientes actúan como relays, creando su propia red anónima utilizando varias capas de proxys que cifran consecutivamente los datos y a diferencia de la red Tor utiliza el protocolo UDP en vez del TCP.

Básicamente lo que hace es impedir identificar la fuente y analizar el tráfico, el cual va totalmente cifrado a excepción del encabezado del paquete que sólo consiste en el identificador de circuito.

tribler

Para la instalación podemos hacer clic derecho e instalar con gdebi. Acá tuve un tema además de descargar el software, tuve que inpython-libtorrent asi que hice clic al terminal y las instale:

apt-get install python-libtorrent

Volví a hacer clic derecho e instalar con gdebi y seguía dando el mismo aviso sin dejarme instalar, por lo que reinicié la pc y luego lo pude instalar bien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *