En esta oportunidad les traigo un muy breve tutorial (que tal ves en un futuro se convierta en una guía paso a paso) sobre Instalar IDE de Arduino en GNU/Linux para así ir metiéndonos muy lentamente en el mundo de arduino, ir armando pequeños proyectos, conectar con raspberry y sobre todo aprovechar la relación costo|beneficio que conlleva la iniciación|educación en #arduino que al final de todo es #HardwareLibre por lo que podríamos replicarlo en el uso de nuestro producto sin problemas legales.

Como verán arduino es un software multiplataforma por lo cual lo podremos descargar para la que estemos usando. En mi caso tengo ubuntu 20.04 así que me voy a descargar la versión de Linux 64 bits. Una vez que hacemos clic en la versión nos lleva a una pagina donde nos pregunta si queremos DONAR para COLABORAR con el proyecto (no es obligatorio) y veremos que dice JUST DOWNLOAD (Solo descargar) nos pregunta donde guardarlo (en mi caso en mi carpeta Descargas/Programas y guardamos.

Pesa aprox unos 133mb asi que segun la conexión que tengas puede variar el tiempo de descarga.

Luego me voy a la terminal y pongo el siguiente comando para ubicarme donde esta el programa:

cd Descargars/Programas

Hemos descargado el archivo arduino-1.8.12-linux64.tar.xz dicha extención (xz) es un comprimido por lo cual procedemos con el comando:

tar -Jxvf arduino-1.8.12-linux64.tar.xz 

Ahora vamos a contar con:

  • arduino-1.8.12 (carpeta en donde se descomprimio)
  • arduino-1.8.12-linux64.tar.xz (archivo comprimido)

Nos metemos dentro de la carpeta y luego vamos a escribir estos comandos:

sudo chmod +x install.sh
sudo ./install.sh

una vez que termina (paciencia) podremos ir a nuestras aplicaciones y encontrar el ide de arduino

ide arduino
ide de arduino

Espero les sirva esta pequeño tutorial que denomine Instalar IDE de Arduino en GNU/Linux pero que también usando el siguiente siguiente siguiente podria ver funcionado para windows!

Print Friendly, PDF & Email
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *