Supongamos que contamos con un aula de las que llaman “Digitales” por que tienen algunas pc para que compartan los alumnos, o tambien denominados “laboratorios”, y tendríamos que dar algún tipo de examen, o clase en la que ir de maquina en maquina nos llevaría un buen tiempo. Por este motivo vamos a ver Gestión de aula y monitoreo con Veyon.io, software por el cual vamos a poder realizar esta actividad sin mayores problemas y sacarle el provecho para mucho más!

veyon y gestion de aulas

Si podríamos imaginar lo que era la gestión de un Cyber en su momento, en la actualidad pasa algo similar con las aulas que tienen equipamiento informático.

Veyon multiplataforma
Veyon es multiplataforma

Veyon permite el uso de LDAP o ActiveDirectory con lo cual podriamos permitir a los usuarios ingresar con el mismo usuario|contraseña en diferentes sistemas y sumar a VEYON.

Con Veyon siempre se deberia tener el control sobre la clase. Puede ver todas las pantallas de computadora en una vista de icono y acceder a computadoras individuales con solo un clic. Tomar capturas de pantalla de las computadoras también es una operación de un solo clic.

En el caso de que sea necesario el docente hasta podria bloquear la maquina.

Otra tarea muy interesante es compartir la pantalla del docente en todas las maquinas de la sala, con lo cual los alumnos miran directamente su pantalla!

veyon

Para descargar el software multiplataforma:

https://veyon.io/download/

Si bien la instalación es muy sencilla tiene sus cuestiones para lo cual estan los respectivos manuales en el siguiente link:

https://docs.veyon.io/en/latest/

Para la instalacion en cualquier plataforma es tan intuitiva que casi no vale la pena explicarla:

veyon en linux

A lo que más hay que darle bola es al tema de configuración:

configuracion

Nadie es dueño de la mejor configuración por lo cual las pruebas con anterioridad en el laboratorio van a darte el conocimiento de tu equipamiento, sobre todo el hardware con el que lidias día a día.

Vas a encontrar el manual de configuración detallado en:

https://docs.veyon.io/en/latest/admin/configuration.html

Básicamente luego de la instalación se debería iniciar Veyon Configurator para iniciar la configuración y personalizar una instalación local de Veyon. La interfaz gráfica de usuario se divide en diferentes páginas de configuración relacionadas con temas o componentes. Dependiendo de los complementos instalados, puede haber páginas de configuración adicionales.

La configuración básica en la página de configuración General se aplica a todos los Componentes de Veyon. Estos incluyen configuraciones para la interfaz de usuario, el registro, la autenticación, así como el directorio de objetos de red que almacena las ubicaciones y las computadoras que se muestran en el Veyon Master.

Animate a gestionar tu aula con este excelente software y contanos tu experiencia. Como siempre al servicio con lo que desde nuestro humilde lugar podamos ayudar!

Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *