Muchas veces, para tutoriales, para el cole o la facu o por simples ganas necesitamos grabar y transmitir contenido audiovisual o enseñar como se genera, por lo cual es necesario contar con un software multiplataforma capaz de hacer dicha tarea, y ahí es donde OBS Studio también conocido como Open Broadcaster Software entra en acción ya que es OpenSource y Multiplaforma dejándonos instalar tanto en Gnu/Linux como así también en Windows y MacOs.

obs studio
Open Broadcaster Software

La instalación sobre Ubuntu 20.04 es realmente sencilla:

sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio
sudo apt update
sudo apt install ffmpeg obs-studio
  • Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
  • Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más.
  • Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST.
  • Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno.
  • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad.

Su web oficial la podes encontrar en https://obsproject.com/es y ademas tiene una gran wiki para consultar https://obsproject.com/wiki/

Invitame un café en cafecito.app
Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *