En este breve articulo les voy a contar un poquito sobre Por que no es seguro guardar contraseñas importantes en google ni en ningún otro navegador, sobre todo si las cuentas que queremos guardar son del tipo Homebanking, Wallet, sitios con información no publica como un historial medico entre otros. Claro que si fuera por mi no guardaría nada, pero tal vez la web de alguna comunidad no me interesa tanto etc etc. Los dejo entonces con esta breve entrada que quizás a más de uno le abrirá un poco los ojos

google password contraseñas hacking

Si es que usas google chrome podrías ir a configuración y contraseñas donde, si en algún momento guardaste alguna de esa pagina que verdaderamente no le das tanta importancia, podrías encontrar la imagen que vemos anteriormente la cual dice Contraseñas revisadas y luego sin ningún tipo de escrúpulo informa 31 contraseñas hackeadas WTF? o ¿¿que mierda paso??? y otras tantas preguntas como por ejemplo: cual me sacaron? de que pagina?

Al hacer clic veras que te da un listado y algo muy raro, hay webs online y también puede haber sitios locales (por ejemplo el nas de tu raspberry, el owncloud de tu hogar y paginas similares montadas en el ámbito hogareño).

Entonces nos preguntamos ¿Como google sabe que nos hackearon? y pero aun ¿Como sabe que nos hackearon una contraseña de un servicio que nunca fue publicado a internet?

respuesta de google
Respuesta de google a un usuario como que ya habia consultado por esto

Si leemos la respuesta y ya cerraste la boca (esa de asombro o de sensación feita) veremos que nos indican:

Desde la última versión de Chrome se notifica a los usuarios si la contraseña que posee tu servicio es muy simple o ha sido violada por algún servicio. Por ejemplo, si tu contraseña fuese 12345678, te mostrará una alerta indicando que ha sido vulnerada en algún servicio de Internet.

Google en https://support.google.com/chrome/thread/24825521?hl=es

Para que ellos sepan que mi contraseña es 1234568 o es por que la leen?

En fin podríamos estar hablando muchas horas de la seguridad en internet y de la seguridad de las contraseñas.

En algún momento les contaba que lo mejor es usar el método Th1@go que es usar una palabra, poner mayúsculas minúsculas algún símbolo etc y que en lo posible tenga arriba de 10 caracteres.

Muchas veces es mejor guardar las contraseñas en un papel en casa que en nuestros navegadores. Pero en fin, obviamente guardarlas en google chrome no debe ser una opción!

Abrazo grande y si te gusto esta entrada como siempre compartila con los tuyos y si aun querés ayudar invitame un cafesito

Invitame un café en cafecito.app
Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *