Muchas veces nos suele pasar que por necesidad o por nuestro propio trabajo tengamos que ver archivos del tipo #CAD. Para los que vienen de windows trucho seguramente instalar autocad trucho pueda serles una solución, sin embargo en esta oportunidad les voy a mostrar como instalar herramientas que nos sirvan para gestionar este tipo de archivos. Es por esta razón que la entrada la titulo Trabajar con archivos CAD gracias a LibreCAD y FreeCAD

freecad y librecad
Instalamos Freecad y Librecad en Ubuntu 20.04

Para todos los usuarios de gnu/linux contarles que en los repositorios de debian y derivados (en mi caso uso ubuntu 20.04) estan ambas maravillas.

¿Como instalarlas?

sudo apt install freecad
sudo apt install librecad

Si quisiéramos instalar ambos en un solo comando es tan facil como:

sudo apt install librecad freecad

En ambas web de estos proyectos https://librecad.org/ y https://www.freecadweb.org/downloads.php van a encontrar que ambos son multiplataforma o sea que usuarios de windows pueden evitar truchar autocad:

Librecad disponible para gnulinux windows y macos
freecad
Freecad disponible para gnulinux windows y macos

Con un simple clic sobre la aplicación van a ver sus pantallas y características:

librecad
Librecad
freecad
Freecad

Dos joyas que podemos tener disponible con simples comandos y ademas adentrarnos en las comunidades de ambos para conocerlos y tener la oportunidad de ayudar o recibir ayuda!!

Como siempre si te gusta lo que escribo y comparto, y tenes ganas de colaborar te invito a que dejes opiniones al respecto, compartas con los tuyos y si todavía querés colaborar más invitame un cafesito!

Invitame un café en cafecito.app
Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *