Una de las tareas en la flia era grabar un par de videos para luego mandar a la escuela. En gnulinux hay distintas alternativas para esta tarea pero verdaderamente si solo necesitas recortar un video vidcutter nos ayuda sin consumir demasiados recursos ni espacio en disco. Es una herramienta si se quiere moderna, fácil de usar, en constante evolución y muy rápida con tecnología SmartCut de precisión de fotograma + Qt5, libmpv, FFmpeg y MediaInfo que alimentan el backend. Con uds esta entrada denominada Recordar videos fácilmente con vidcutter

videocutter
VideoCutter en ubuntu 20.04

Sin más vamos a pasar directamente a la instalación. Yo utilizo ubuntu 20.04 por lo cual:

sudo snap install vidcutter

También pueden encontrar el proyecto en: https://github.com/ozmartian/vidcutter

Luego lo abrimos y veremos:

vidcutter
VidCutter

es muy muy intuitivo y si bien a continuación les dejo una imagen creo que casi no hace falta:

Como verán en la imagen anterior con el botón add y remove podemos agregar y quitar videos, podremos mover la barra de tiempo para dejar el video en los minutos requeridos, tenemos la herramienta de corte (tijera) y desde donde queramos precionamos el boton start clip y al terminar end clip como siempre un botón para guardar para terminar el proceso. Lo bueno es que si los videos están grabados desde nuestro teléfono con la extencion más común que es .mp4 no vamos a tener ningún tipo de problemas.

Algunos tuvieron problemas con la instalación por snap asi que por ahi les sirva:

sudo add-apt-repository ppa:ozmartian/apps
sudo apt update
sudo apt install vidcutter

Verdaderamente en ubuntu no tuve ningún problema pero si a si y todo para una simple tarea que es recortar un video podrian saber desde que momento hasta que momento y usar ffmpeg de este modo:

ffmpeg -i videoacortar.mp4 -ss 00:05:00 -t 00:07:00 -c copy nombre_final_video_cortado.mp4
Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *