Hola amigos como están? hoy les traigo un rapidito, sencillo y útil ya que muchos se encuentran en esta situación en reuniones, casas de amigos, biblioteca, espacio publico etc y capaz no tienen idea la posibilidad que tienen de crear un Hotspot o Punto de Acceso con Ubuntu 20.04 y compartir la conexión de internet de tu computadora con el resto en muy simples y sencillos pasos!. La semana pasada me toco y vi que no habia mucho que conocieran la funcionalidad así que aunque parezca tonta les dejo este tutorial que se llama: Hotspot o Punto de Acceso con Ubuntu 20.04

Primero lo primero y seria que sepas aprox ¿Que es un hotspot?

Hotspot o Punto de Acceso es una tecnologia que permite crear un punto de conexión. La idea creo que inicia creando puntos en distintas ciudades donde supuestamente te “conectas gratis” y te da la bienvenida una “linda publicidad” te dejan navegar por cierto tiempo (todo configurable) y te invita a pagar (o no) por una suscripción (para tener esa coneccion por mas tiempo). Muy utilizado en playas etc etc…

La idea de montar un hotspot es brindarle internet a otros desde un punto y listo.

En #Ubuntu podemos ir a la configuración:

hotspot

Deberemos tocar los tres puntitos que estan verticales a la izquierda de minimizar:

hotspot punto de acceso ubuntu

Como se ve en la imagen anterior tocamos “activar el punto de acceso inalámbrico” y nos saldrá una ventanita para completar nombre del hotspot y contraseña:

hotspot punto de acceso

Al darle activar, los demas dispositivos ya podrian conectarse a internet por medio de tu computadora.

IMPORTANTE:

Los dispositivos deben tener 2 placas de red y en una de ellas contar con internet.

Ejemplos:

Notebook: Le damos internet por la placa de red lan (por cable) y el hotspot es por la wifi

Smartphone: Ya tiene dos placas por lo cual se conecta a internet por el sim o proveedor de telefonía móvil y reparte sus datos por medio de la wifi del smartphone.

Los ejemplos los puse por que no es todo arte de magia, o sea, sino conocías nada de esto obviamente que para repartir internet tenes que tener un modo de que se conecten los usuarios y un modo de conectarte a internet. Si tenes una notebook es imposible estar conectado a internet por la wifi y ademas crear un hotspot en la misma wifi. Lo que se puede hacer es tener un USB WIFI y de ese modo con una conexión te conectas al wifi y con la otra repartis.

Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *