Algunos tal vez no sepan, pero lo lindo de GNU/Linux es poder cambiarlo según la necesidad y las ganas que tengamos. Particularmente cambiar el entorno gráfico no es algo que yo haga seguido pero kde siempre me gusto mas que gnome y la verdad que su instalación no es dificil por lo que en esta oportunidad le doy una chance y sino me gusta lo saco nuevamente, asi de facil… es por esta razón que te muestro como Instalar KDE Plasma en Ubuntu 20.04 y utilizar KDEConnect

Podes conocer mucho sobre KDE en https://kde.org/es/ y también tenes que saber que en vez de Instalar KDE Plasma en Ubuntu 20.04 podrias directamente instalar https://kubuntu.org/ pero me da fiaca reinstalar y la verdad tengo espacio en el disco y buena conexión como para probar instalar plasma y sino me gusta sacarlo.

Hay dos comandos importantes para dicha instalación:

  • Instalar solo el escritorio kde plasma
sudo apt install kde-plasma-desktop
  • Instalar el escritorio y todas las aplicaciones que vienen con kde
sudo apt install kde-full

Una vez que termina el proceso deberias reinciar el equipo y veras que cuando inicia la sesión no pasa nada pero nos da la opcion de cambiar a plasma:

kde plasma

Una vez que seleccionamos Plasma, ponemos nuestro usuario y contraseña comenzará a realizar los cambios.

kde escritorio entorno grafico

Ahora toca seguir aprendiendo y acostumbrándose un poco más pero es muy lindo entorno grafico (extraño el shift+imprpant)

escritorio kde plasma

Algo muy lindo que tiene KDE es su aplicacion para android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.kde.kdeconnect_tp&hl=es_AR&gl=US

Luego de descargarla en tu telefono y estar conectado a la misma red que tu maquina, la app #KDEConnect nos dirá que existe un dispositivo cercano con el cual vincular. Al conectar en la compu nos dirá ¿Tal dispositivo se quiere conectar, quiere? aceptar o rechazar, y aceptaremos la conexión. Es muy fácil la vinculación de los dispositivos!

¿Que permite KDEConnect?

En primer instancia nos permite

kde kdeconnect

Creo que las primeras opciones son la marcada diferencia!!!

Si estas con una presentación solo basta tener tu smartphone para darle siguiente y que nadie tenga que hacerlo por vos.

Si estas reproduciendo algo en VLC como una peli basta usar el control multimedia para adminstrarlo remotamente.

Si bien fue una entrada bastante básica, Instalar KDE Plasma en Ubuntu 20.04 y utilizar KDEConnect pueden hacerte las cosas más sencillas que nunca, asi que ojala le des una oportunidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *