Todos los días se aprende algo nuevo, y hoy el compa Tute Avalos me contó de este software ya que estuve analizando un poco que había para esta área. Me encontré con que MuseScore es una gran herramienta así que le di una oportunidad para instalarla y usarla para generar este tutorial que denomine Crear Partituras con Software Libre y Abierto Gracias a MuseScore y que espero les sea tan útil como a mi! Como siempre, mil gracias por pasar y si comparten en sus redes se agradece!!

En primer lugar contarles que MuseScore es Software de Código Abierto y realizado y mantenido por una comunidad abierta con lo cual lo hace realmente potente.

El software es multiplaforma con lo cual podran encontrar su version tanto para GnuLinux, Windows y Mac, entre otras opciones que podran encontrar en https://musescore.org/es/download

En windows descargan y siguiente siguiente siguiente.

En GNU/Linux precisamente en Ubuntu (Yo estoy haciendo el tutorial con la version 20.04) pueden optar por varias formas de las que estan en la web anterior, pero, a mi me gusta la terminal, con lo cual abren una terminal y tipean estos 3 comandos (por separado)

  sudo add-apt-repository ppa:mscore-ubuntu/mscore-stable
  sudo apt-get update
  sudo apt-get install musescore

La verdad si bien el video esta en ingles, MuseScore es muy potente y se encuentra en castellano para nuestra utilización.

Si sos docente de Música o simplemente un artista a fin, mandale con todo y dale una oportunidad a esta maravilla del software libre y código abierto!

Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *