En esta oportunidad les voy a contar sobre una herramienta que como todo tiene sus pro y sus contra, pero que en definitiva la idea principal que es Mantener Actualizado los contenedores de Docker de manera automática la cumple muy muy bien!. Espero que les sea útil tanto como a mi y sin demasiados preámbulos los dejo con #Watchtower nuestro aliado al momento de querer actualizar los #containers de #docker.

Como mencionaba la herramienta se llama watchtower y es un contenedor que al correrlo mantiene actualizado los demas contenedores.

watchtower docker actualizacion de contenedores automatica
Watchtower

En principio una vez que tenemos corriendo nuestros contenedores lo que tenemos que hacer es ejecutar este comando:

docker run -d \
    --name watchtower \
    -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
    containrrr/watchtower

Al ejectutar el comando anterior, watchtower se creara y verificará si hay una version nueva del servicio que creaste y de ser asi lo actualiza automaticamente.

Tener en cuenta que muchas veces es una genial idea mantenernos con las ultimas versiones pero por otro lado puede llegar a pasar que tengamos problemas de compatibilidad, por ende a tener cuidado!!

Que hace watchtower y su documentación la pueden encontrar en: https://github.com/containrrr/watchtower

Gracias por pasar a leer como Mantener Actualizado los contenedores de Docker de manera automática. Por ahi te puede llegar a gustar otras entradas de #docker que las encontraras en:

https://luiszambrana.com.ar/category/docker/

o también te puede gustar:

Print Friendly, PDF & Email
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *